Nuevo Centro Tecnológico en el Parque

Por. Yanci V. Campos

Poco después de la inauguración del parque remodelado, tenemos de nuevo una construcción intensa ubicada en el parque central de Las Guáranas. Anunciado al final de enero de este año, la construcción del edificio sigue rápido para asegurar la inauguración esta primavera del Centro Tecnológico Comunitario construido y dirigido por el Despacho de la Primera Dama. Ya Las Guáranas goza del Telecentro Flérida Hernández (ubicado en el liceo del mismo nombre), INDOTEL (Parque de Aguas Vivas) y Compulord (La Factoría). Con la terminación del centro de la Primera Dama en el Parque Central, Las Guáranas será un pueblo sumamente equipado para participar en el mundo tecnológico.

Aunque esperamos todavía por la terminación del edificio, Los Guáraneros esperan el uso de muchos servicios que ofrecerá este centro, tales como acceso al Internet, cursos de informática y servicios de teléfono, fax y correo electrónico. Según el Despacho, el objetivo estratégico de este centro es “de promover la lectura, la investigación y acceso a la información a través de las tecnologías en los niños y adultos de la comunidad, generando una masa crítica calificada que puede reducir la brecha digital.”

Según el informe oficial del Despacho, al acceso a su centro será público, tanto para personas como para instituciones. Será propiedad comunal del gobierno nacional y la comunidad local, mientras que su sostenibilidad se garantizará mediante aportes gubernamentales, cooperación del sector productivo y aportes de nuestra comunidad. Sin embargo, porque el éxito final de este tipo de centro depende en gran medida que la comunidad local se involucre, el centro requiera también una intensa labor de apoderamiento y seguimiento social.


Por más información, visita:

http://www.primeradama.gob.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario