Quiero un Municipio libre de contaminación

Por: Elba Yalissa Cáceres.

Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que con los problemas que tenemos hoy día, ya sean familiares, económicos, sociales, políticos, dejamos atrás un problema que para muchos no es significativo; pero que en verdad tiene mucha importancia, porque va destruyendo poco a poco nuestro medio ambiente, sin duda es la contaminación.

La contaminación se produce con el amontonamiento de basura, la quema de ésta, los desechos sólidos, el hubo de los vehículos, ríos y cañadas con basuras y bacterias. Estos caso de contaminación es usual verlos en nuestro diario vivir y sin darnos cuenta nos estamos destruyendo por el h ü echo de no cuidar nuestro medio ambiente, tal es el caso de nuestro río Güisa la basura se atasca y a la ves se mezcla con el agua, esto llega a un proceso de lo que es la contaminación, lo cual afecta a la nutrición de los peces y animales, los cuales se alimentan del agua del rió. También podemos mencionar el caso de nuestro centro educativo Liceo Prof. Flérida Hernández, en el cual pasamos parte de nuestro día estudiando, para superarnos como personas, en la parte de a atrás de lo que es el área deportiva, no se si en verdad llamarla así o vertedero, porque en sus alrededores está llego de basuras, esto impide a los jóvenes recrearse en esa área de nuestro centro.

También tenemos que mencionar el caso de la quema de basura del vertedero, su humo contaminado arropa a todo el sector iglesia, ya que cuando lo queman, el humo es dirigido a esta área y no podemos respirar un aire limpio y puro.
¿Por qué ignoramos estos problemas? ¿Por qué vemos estos casos y no hacemos nada para solucionarlos? ¿Cuándo vamos a ver una sociedad sin contaminación? Todos estos problemas ya mencionados afectan nuestro medio ambiente y nuestra sociedad, los cuales nos producen enfermedades tales como:
-Bronquitis
-Asma
- Problemas pulmonares
-Alergias, entre otras.

Recomendaciones

-No quemar la basura.
- No tirar basura en lugares inapropiados como en calles, ríos, cañadas
parques y en lugares de cultivo.
-Siempre botar la basura en el zafacón, barricas, fundas.
-Mantener nuestro ambiente en absoluta limpieza para evitar las
bacterias, que puedan llevar a contaminar nuestro entorno.

Quiero pensar, que al igual que yo quieres ver una sociedad sin contaminación, todos juntos podemos luchar por un municipio
libre de contaminación. ¡Luchemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario